• Foto del escritorAcademia Laura La Caleta

¡1º Intercambio LC - Escuela Portacones!

Este décimo curso hemos tenido un verano lleno de baile, como muchos conocéis nuestra escuela tiene convenio con la escuela Portacones de Pekín Flamenco en Pekín.

En marzo, disfrutamos de la visita y la master de su director Javier Meilán, nos dejaron

un trocito de su arte en nuestras salas, hicieron una visita exprés a España y vinieron a compartir con nosotros una tarde fantástica en nuestro centro de Móstoles.

Nuestra directora Laura La Caleta con Yolanda Santiago y Javier Meilan

Javier, junto con Yolanda Santiago, fundaron en diciembre del 2012 en Pekín, la primera escuela de flamenco 100% española del país "Portacones"

Masterclass Marzo 2018 Portacones Javier Meilán con alumnas de carrera LC / (Izq) Nuestra directora con Yolanda Santiago y Javier

En julio, durante una semana, hemos tenido el placer de contar con la primera alumna de intercambio de Pekín, Shiyu Lu, alumna que estudia en la Universidad Danza tradicional china.

Shiyu Lu, con nuestra directora en la Academia

Con nuestra directora Laura La Caleta, durante las clases trabajaron la técnica y montaje, como la historia del flamenco así como el trabajo con nuestras alumnas, estudiantes españolas de la escuela para poder acercar las dos culturas, y convertir la experiencia en un recuerdo muy especial y un aprendizaje más.

A parte de las clases de flamenco, la visita a Madrid ha estado complementada a la vez de diversas actividades culturales: visitas guiadas por Madrid, por Quijorna, actividades culinarias con platos típicos de la cultura española (Cocido Madrileño en Quijorna), fiesta flamenca...

Incluso Lu pudo disfrutar de una actuación flamenca con música en directo en los Veranos de Quijorna, donde nuestra directora junto con su compañía profesional realizaba un espectáculo de "Tablao flamenco" como cierre a esta experiencia.

Ha sido una experiencia fantástica, Shiyu vino acompañada de su padre, estamos encantados con los dos, de verlos disfrutar de nuestra cultura, ya forman parte de la familia LC.

Gracias a todos los que habéis ayudado a que este primer intercambio haya sido especial, estamos deseando que nuestras alumnas comiencen a viajar y vengan con las maletas llenas de experiencias, y por supuesto, recibir a más alumnos/as que quieran disfrutar de nuestro arte.

"Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos"