top of page
  • Foto del escritorAcademia Laura La Caleta

¡Joven Ballet LC en el TEATRO EDP GRAN VIA!

CAFÉS DE ZARZUELA


El pasado mes de agosto del 2021 nuestros alumnos del joven ballet LC que pertenecen a la formación profesional LCID UNESCO de las carreras de Danza Moderna y Danza Española (Carmen, Teresa, Nuria, Sara y Daniel) acompañados de nuestra directora "Laura La Caleta" pudieron disfrutar de vivir una experiencia única encima de los escenarios.




De la mano de la Compañía lírica Luis Fernández de Sevilla en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Todos los personajes del Madrid de la época dorada del género chico a caballo entre la comedia y la antología de los mejores números de zarzuela. Una experiencia única e irrepetible especialmente a algunos espectadores que subieron a interpretar la obra con los artistas de la compañía.


La obra transcurre en el primer cuarto del siglo XX donde vimos desfilar no solo los famosos chulapos madrileños, sino la gran evolución del Madrid de aquella época a través de los personajes y sus anécdotas, porque el “café” era donde se comentaban los hechos históricos más relevantes de la vida diaria.


La compañía Luis Fernández de Sevilla cuenta con un elenco de artistas con un currículo impresionante de verdaderos especialistas en el género lírico español con participaciones en las mejores temporadas líricas tanto de España como del extranjero. Estamos hablando de nombres como Amelia Font, Santos Ariño, Antonio Torres, Lorenzo Moncloa, Carmen Aparicio, Hevila Cardeña y un largo etc. capitaneados por el talentoso director musical César Belda.



A estos profesionales de primer nivel se une un equipo de creativos con decenas de estrenos teatrales en su haber por lo que la obra no puede nacer con más garantía de éxito. Toda una institución en el género como es Nieves Fernández de Sevilla firma el texto junto a Lorenzo Moncloa. donde se engarzarán las maravillosas músicas de obras inmortales como “La Revoltosa”, “La Gran Vía”, “El Bateo”…


Sin duda, hemos podido vivir con nuestros alumnos un proceso profesional donde viven de cerca todos los pasos: casting, ensayos, pruebas de vestuario, sesión de fotos, pases técnicos, pases de prensa...y todo rodeado de profesionales donde han aprendido cada tarde que se abría el telón.


Acercar experiencias profesionales a nuestros alumnos y alumnas, nos hace sentir super orgullosos de nuestro trabajo. Verles subirse a un escenario en la Gran Vía, con una compañía profesional que lleva años en la escena, es una oportunidad tan especial.


Os dejamos con las palabras de nuestro joven ballet, hablándonos sobre su experiencia:


Para mí está experiencia ha sido una gran oportunidad en mi vida , y el reconocimiento de años de trabajo junto a una gran compañía dónde he aprendido el verdadero mundo detrás de bambalinas.

Nuria. Alumna de la carrera de Danza Moderna y Danza Española.

Esta experiencia ha sido inolvidable ya que ha sido la primera vez en una compañía, he disfrutado mucho con mis compañeros y todos los demás.

He aprendido mucho estos días, gracias a Laura y todos los demás que nos han ayudado.

Gracias a esta oportunidad he aprendido cómo va el teatro, he aprendido a organizarme mejor. Todo lo que me ha dado esta experiencia han sido buenos recuerdos y un grandísimo aprendizaje.

Teresa. Alumna de la carrera de Danza Moderna y Danza Española

Gracias por creer en mi. Yo he puesto todo mi corazón e ilusión en el proyecto Zarzuela. Gran teatro, gran aprendizaje en este género, grandes actores y actrices, directores, músicos...pero sobre todo grandes compañeros que nos han cuidado muchísimo. Resumido en dos palabras: GRAN EXPERIENCIA.

Carmen. Alumna de la carrera de Danza Moderna y Danza Española

Mi experiencia actuando para una gran compañía fue increíble, no solo profesionalmente sino también personal, tanto el reparto como los directivos o técnicos ayudándonos en todo para hacernos sentir más cómodos en el escenario y así disfrutar de cada actuación. No puedo estar más agradecida por la oportunidad que me han ofrecido de poder bailar y actuar en un gran teatro en la gran vía de Madrid y además si es junto con mis compañeros de la escuela y mi profesora y directora.

Sara. Alumna de la carrera de Danza Moderna


Fue una experiencia muy buena con la que pude aprender la forma en la que se trabaja en un teatro y además fue muy divertido trabajar con la compañía.


Daniel. Alumno de la carrera de Danza Moderna


GRACIAS a la compañía Luis Fernández de Sevilla.

a todo el elenco que nos acompañó cada función.

a todo el equipo técnico que hizo posible que cada tarde subiera el telón.

al público por apoyar la cultura segura y estar al pie del cañón cada tarde.

a todas las familias de nuestros bailarines por seguir apoyando sus sueños.


UNA EXPERIENCIA ÚNICA que nos marcó el verano del 2021, nos llenó de ilusión y ganas para seguir trabajando, aprendiendo en cada clase para luego poder disfrutar encima de los escenarios.



155 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page